_
_
_
_
ENTREVISTA CON EL OBISPO SETIÉN

"Dialogar con los violentos no exige renuncias democráticas"

José María Setién, obispo de San Sebastián, se declara partidario del diálogo con ETA porque, afirma, "dialogar con el violento no significa" renunciar a los principios, democráticos Y porque "es mucho mejor que los hombres se entiendan hablando". "A los obispos", dice Setién ' "no nos corresponde decidir el contenido" de ese diálogo.El obispo pide expresamente a ETA que deje de matar y explica que el nacionalismo es una realidad de la sociedad vasca que la Iglesia no puede ignorar.

Setién, tantas veces cuestionado por sus posturas ante la violencia, asegura que son otros los que deben juzgar si él mantiene posturas' nacionalistas, pero se considera "un obispo de un pueblo", al que debe responder de su misión pastoral, "dejando de lado si soy o no nacionalista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_