_
_
_
_

Embargo inútil

Cuatro años después de la guerra del Golfo, se prepara la madre de todas las batallas diplomáticas. Una de esas batallas en que los argumentos más simplistas se esconderán bajo pretextos moralizantes.Los diplomáticos franceses anuncian ya que Europa y Estados Unidos van a enfrentarse sobre una cuestión que sobrepasa el ámbito de las relaciones transatlánticas y de cuya resolución puede depender el equilibrio de un cierto número de países, entre ellos Arabia Saudí.

¿Hay que poner fin al embargo contra Irak? Nadie osa plantear la cuestión abiertamente, pero todos se preparan el terreno. Los argumentos en favor de Irak parecen convincentes, y los de tipo humanitario no son los de mayor peso. ( ... ) Las razones de Washington y Londres resultan cómicas. Si hubiera que decretar embargos contra todos los tiranos, no habría comercio mundial. ( ... ) .

Al igual que el de Fidel Castro, el embargo contra Sadam Husein no tiene ya razón de ser. Si verdaderamente se hubiera querido deshacerse del dictador, habría que haberlo hecho en el fragor de la guerra. Además, si el objetivo es derrocar al tirano, un Irak abierto al mundo exterior será mas propicio para ello.

Asi pues, los hombres de negocios y los moralistas pueden aunar sus fuerzas sin escrúpulos. Sadam Husein no vale una nueva guerra verbal entre Europa y Estados Unidos.

18 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_