_
_
_
_

El Supremo encarga pruebas caligráficas por supuesta compra de votos para el PP

El Tribunal Supremo ha pedido que se envíen al servicio grafológico los sobres que se requisaron durante las pasadas elecciones autonómicas tras la denuncia presentada por el PSOE, que, acusa al PP de La Carolina (Jaén) de haber comprado más de 600 votos.Los socialistas pidieron que se guardasen los sobres de los votos emitidos por correo el 12 de junio de 1994, ya que consideran que podrían ser una prueba al estar gran parte de ellos inscritos por una misma persona que vinculan al PP.

El juez que instruye el caso es Eduardo Moner, de la Sala Segunda, donde se encuentra la causa al ser aforada la persona denunciada, el senador popular y presidente de la agrupación de La Carolina, Ramón Palacios.

La denuncia del PSOE, presentada por el secretario provincial en Jaén, Gaspar Sarrias, se basa en unas cintas grabadas por la calle en las que varias personas hacen referencia a una compra de votos por parte del PP. Según los socialistas, se pagaban entre 3.000 y 5.000 pesetas.

El Supremo estudia si existen motivos para abrir diligencias. Esta decisión es la que espera el PP para nominar a su candidato a la alcaldía a La Carolina, ya que, mientras tanto, no se atreve a dar el nombre de Palacios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_