Sugerencia
Acabo de renovar la cuota anual en el gimnasio al que acudo desde hace años y donde mi actividad más importante es la de gimnasia de mantenimiento. No es necesario explicar que el hecho de realizar una actividad física continuada redunda en beneficio de nuestra salud y en beneficio de las arcas de la Seguridad Social, ya que los gastos sanitarios. ocasionados son mucho menores que los producidos por personas sedentarias o fumadoras, por ejemplo. Sólo el fumar produce gastos anuales cercanos al billón de pesetas.Sin embargo, al hacer la declaración de la renta observamos que las enfermedades desgravan, pero no las actividades que las previenen. Así las cosas, me voy a atrever a sugerir a Hacienda que, a partir de ahora, los gastos de gimnasios desgraven al menos como los de enfermedad, y que se baje el IVA del 16% al reducido del 7% para estas salutíferas actividades.
Para compensar, Hacienda controlará mejor los ingresos de este tipo de negocios, por lo que puede que la potenciación de la salud ciudadana vía fiscal resulte gratuita.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.