Amedo, peregrino de los medios
Jamás un condenado del calibre del ex policía José Amedo se había visto tan mimado por los medios de comunicación. Con 108 años de cárcel a sus espaldas, por seis asesinatos frustrados del grupo terrorista GAL, Amedo multiplica su altanera y desafiante presencia ante las cámaras de televisión y los micrófonos de radio, por no hablar de la línea directa que mantiene con el diario El Mundo.Siempre amenazante, Amedo se sirvió ayer de los micrófonos de la cadena COPE para afirmar que Ricardo García Damborenea, ex secretario general de los socialistas vizcaínos, es "uno de los cerebros [de la banda armada] pero no el único". "Es una trama muy compleja. Se comprobará que hay muchas personas de distintos niveles. Hay que dar tiempo al tiempo".
Sobre el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, encarcelado por decisión de Baltasar Garzón, manifestó: "Es un sibilino. Vera se portó sibilinamente con mi esposa. Utilizaba a mi mujer para contener situaciones". "Tiene un entrenamiento de 12 años mintiendo. Ha mentido y manejado a muchas personas", continuó Amedo, sin recordar al parecer que todo lo que él ahora afirma siempre lo nego.
Amedo, que cumple su condena en tercer grado y sin tener que dormir en la cárcel, por decisión del juez Baltasar Garzón, aseguró que no tiene espíritu de venganza. "No siento ni odio ni rencor por nadie", dijo el ex policía, que se refirió a sí mismo como "un instrumento y un colaborador de la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.