_
_
_
_
_

Majadahonda derriba su poblado chabolista

El Ayuntamiento de Majadahonda derribó ayer la primera del medio centenar de chabolas que componen el poblado de marroquíes situado en el paraje denominado Arroyo de la Grajera, donde re siden alrededor de 200 inmigran tes desde hace cinco años.Una escavadora bastó para ejecutar una orden municipal que el alcalde, el popular Ricardo Romero de Tejada, comunicó a última hora de ayer en persona a los moradores de este asentamiento, a los que anunció que "iba a tirar todas la chabolas", según confirmaron hoy a Efe varios magrebíes.

Todos ellos recibieron además, la pasada semana, una notificación del Ayuntamiento en la que se les ordenaba "el desalojo" y se anunciaba la demolición, desescombro y limpieza del solar ocupado, propiedad de seis particulares.

Los afectados protestaron: "El alcalde nos dijo ayer que teníamos que irnos antes de una semana y que el Ayuntamiento iba a darnos 15.000 pesetas al mes, a cada uno, para pagar el alquiler de un piso a compartir entre cuatro durante seis ineses". El compromiso municipal consiste en tramitar los contratos de arrendamiento, así como la obligación de los marroquíes de "trabajar dos días a la semana para el Ayuntamiento a cambio de las 15.000 pesetas", explicaron las mismas fuentes. La oferta de realojo ocasionó división de opiniones. Unos, de acuerdo. Otros, contrarios a abandonar sus casas. "No tenemos trabajo y con lo que nos da el Ayuntamiento no pagamos la comida y además cuando pasen seis meses no sabemos si nos echarán a la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_