EE UU acepta un plan para atenuar las sanciones contra Serbia
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha aprobado un plan que ofrece a Serbia el levantamiento temporal de las sanciones económicas impuestas por la ONU a cambio del reconocimiento de Bosnia y de las otras antiguas repúblicas yugoslavas, según declaró ayer un alto funcionario de la Administración norteamericana. El plan, que es iniciativa de Francia, fue discutido ayer en París en el curso de una reunión del grupo de contacto (EE UU, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Rusia).La oferta será presentada en breve al presidente serbio, Slobodan Milosevic, afirmó el alto funcionario norteamericano que pidió no ser identificado. Los expertos del grupo de contacto se reunieron ayer en la capital francesa para preparar una eventual conferencia sobre la antigua Yugoslavia en la que participarían los presidentes de Serbia, Croacia y Bosnia, que podría desembocar en la supensión de todas las sanciones contra Belgrado.
Por otro lado, la ONU informó ayer que cientos de personas en el enclave bosnio de Bihac se enfrentan a una hambruna inminente a menos que las fuerzas bosnias musulmanas, serbias y croatas permitan la entrada de los convoyes con ayuda humanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.