_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para los amigos

Diego A. Manrique

Uno acude con prevención a determinados conciertos. En el caso de Joe Jackson, asustaba su anunciada determinación de centrarse en su más reciente disco, Night music, una obra -me parece- de escasa substancia. Los temores. se confirmaron a medias: Jackson interpretó media docena de temas de Night music, pero, como suele ocurrir en sus actuaciones, el prodigio de verle trenzar su música hizo más que tolerable, ese material evanescente.En realidad, verle no se le veía mucho, atrincherado como estaba detrás de un piano de cola. Pero el humor que este británico con aspecto de cigüeña exhibió a lo largo del concierto, burlándose de sí mismo, recibiendo los piropos de un público rendido e intentando comunicarse en castellano, compensó por esa posición defensiva y por una iluminación tan exquisita como escasa. Lo peor fue el tratamiento que dio a algunos de sus primeros éxitos, repasados con escaso respeto y notorio desdén. Ya se sabe que Jackson no se siente encadenado a sus grabaciones históricas.

Joe Jackson

Joe Jackson (voz, teclados), Sue Hadjopoulos (percusión, coros), Graham Maby (bajo, guitarra, coros), Allison Cornell (violín, viola, teclados, coros). Día 12 de febrero. Teatro Monumental, Madrid. Entradas: 3.000 y 4.000 pesetas

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_