La Complutense anula un concurso a cátedra por plagio de un texto
La comisión de reclamaciones de la Universidad Complutense ha anulado el fallo de un concurso a la cátedra de Técnica de Investigación Social y Estadística, por aceptar que la concursante ganadora, Margarita Latiesa, en efecto, había copiado una parte de la memoria presentada.La reclamación, de la que EL PAÍS se hizo eco el pasado día 5, fue presentada por el otro concursante, Juan Javier Sánchez Carrión, en el mes de octubre. En ella alegaba que Margarita Latiesa "había copiado literalmente 65 páginas del proyecto docente de otra profesora", además de defectos de forma por parte del tribunal que no han sido considerados "apreciables" por la comisión de reclamaciones.
Por el momento, la plaza, que ocupó el sociólogo Jesús Ibáñez hasta su muerte, en 1992, queda vacante. Y aunque Sánchez Carrión no entiende que no le haya sido dada a él, ya que, era el único concursante con Margarita Latiesa, declara: "Estoy satisfecho con el resultado. Me parece bien. Supongo que habrá una segunda resolución por la que se determine quién ocupará esa cátedra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.