_
_
_
_
_

Suspendida la corrida concurso que preparaban los veterinarios

La corrida concurso de ganaderías que organizó el Consejo ole Colegios de Veterinarios, prevista para el próximo día 25 en Zaragoza, ha sido suspendida definitivamente, "porque estamos hartos de que los taurinos nos pongan zancadillas", según Antonio Borregón, presidente del Consejo. El festejo, que con la ayuda en su organización del ex matador de toros zaragozano Fermín Murillo, iba a sustituir al festival a beneficio de ATADES, contaba con toros de seis ganaderías que iban a matar Rafi de la Viña, El Molinero y Fernando José Plaza.

"Desde un principio nos pusieron pegas todos los estamentos taurinos", explica Borregón, "porque no podían permitir que los veterinarios diéramos un ejemplo de corrida digna con unos toros. de gran trapío y pitones íntegros, algo tan inhabitual en la actualidad". Borregón se queja fundamentalmente de apoderados de las figuras, ganaderos y empresarios, y no descarta que de los nombres.La corrida ya había sido pospuesta desde los primeros de diciembre, cuando se celebró en Zaragoza el I Cogreso Mundial de Veterinarios Taurinos, motivo por el que surgió la idea. Entonces no hubo ninguna cadena de televisión que se interesase, aunque el día 25 la iba a restransmitir Antena 3.

Pero la serie de festejos que se ha comprometido a retransmitir Tele 5, también desde Zaragoza, todos los fines de semana hasta finales de marzo, impide que otra cadena televise en esos días, como prescribe el contrato.

Única pega

"Esa es la única pega que hemos puesto a algo tan querido para nosotros como el festejo de ATADES", señala José Luis Ruiz, gerente del coso zaragozano, propiedad de la Diputación. Ruiz ofreció la plaza para fechas posteriores, lo que no ha sido aceptado por los veterinarios. Los seis toros contratados pertenecen a las ganaderías de Sepúlveda, Hernández Barrera, Isaías y Tulio Vázquez, José Escolar, Samuel Flores y Dolores Aguirre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_