Visti para sentencia el juicio contra ocho policias vascos por la muerte de un detenido
El abogado Txema Montero, representante de la familia de Juan Calvo, quien falleció en dependencias de la policía autonómica vasca en agosto de 1993, dijo ayer que no es "un proceso contra la Ertzaintza, sino contra ocho ertzainas".El caso quedó visto para sentencia. La Audiencia provincial de Vitoria escuchó las conclusiones de las partes después de tres jornadas de juicio. El fiscal mantiene la petición de 15 días por una presunta falta de imprudencia simple, pero entiende que no hay pruebas dé uso desproporcionado de la fuerza. La acusación particular cree que hay un delito de imprudencia temeraria y pide cinco años de prisión menor y 16 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.