_
_
_
_
_

La Xunta aportará 1.170 millones para financiar proyectos de Citroën en Vigo

Xosé Hermida

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se comprometió ayer a financiar con 1.170, millones de pesetas los proyectos de Citroën Hispania, que pretende construir a partir de 1997 en su fábrica de Vigo un modelo exclusivo para el mercado mundial. Según Fraga, entre las administraciones central y autonómica aportarán el 20% de la inversión prevista, el tope autorizado por la Unión Europea.Citroën ya tiene en marcha un plan que concluirá en 1996 y al que destinará unos 30.000 millones para modernizar la producción de su factoría gallega, la segunda mayor del grupo francés en el extranjero. Además, prevé construir en Vigo todas las unidades de un nuevo modelo, lo que requiere una inversión adicional de 17.670 millones.

Fraga recibió ayer en su despacho a los responsables de Citroën Hispania, que hace unos días se entrevistaron con el presidente Felipe González. Citroën recibirá 3.534 millones de las administraciones central y autonómica, según anunció Fraga. La primera aportará el 75% (2.364 millones) y la Xunta el 25% restante (1.170 millones). Las ayudas del Ejecutivo gallego se distribuirán en cuatro años. La factoría de Vigo tiene 6.110 empleados y factura 350.000 millones anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_