Rejuvenecer
La sombra de un recuerdo de la actuación del conjunto Die Reihe, con Friedrich Cerha al frente, en el 83, interpretando a Webern- apareció por,un momento en la Fundación Juan March cuando el desenfadado cuarteto Brodsky comenzó a desgranar las cinco piezas para cuarteto de cuerda opus 5, del mismo Webern. Era una versión ajustada, puntillosa y austera y sin artificio. Como debe ser. La sala, desbordada de un público joven y entusiasta.Bartók, en fin, y sus dos cuartetos extremos en la primera sesión. 30 años de distancia para uno de los corpus sonoros más inquietantes del siglo, un camino desde la expresividad contenida hasta la desolación. El Brodsky no unificó contenidos éticos ni estéticos. Fue áspero en el Sexto y cautivador en el Primero.
Cuarteto Brodsky
Webern: cinco piezas, opus 5. Bartók: cuartetos 1 y 6. Fundación Juan March. 8 de febrero
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.