_
_
_
_
_

La justicia francesa concede la extradición de Mach de Palmstein a Italia

Ferdinando Mach de Palmstein, el financiero de Bettino Craxi con intereses y un pasado importante de negocios en España, será extraditado a Italia en cuanto el Gobierno francés dé curso a la decisión favorable pronunciada ayer por la justicia gala. Mach de Palmstein sólo podrá ser juzgado en su país por su presunta implicación en fraudes a la cooperación internacional que se. investigan en Roma, y no por las causas relacionadas con el pago de comisiones ilegales que se investigan en Milán.La justicia francesa ha estimado que este segundo tipo de eventuales delitos tiene carácter político y los ha excluido como condición de la extradición, de acuerdo con el tratado bilateral que rige la materia. En medios judiciales italianos se sospecha que Mach de Palmstein haya recaudado y distribuido comisiones ilegales en algunas operaciones internacionales en las que se dice que actuó de intermediario, como fueron la venta de Antibióticos por Mario Conde a Montedison o la compra de Elosúa por Ferruzzi.

Eran operaciones que investigaba el ex fiscal Antonio Di Pietro -quien ayer confirmó su decisión de seguir perteneciendo a la magistratura como asesor de la comisión parlamentaria sobre terrorismo- y cuya investigación ha quedado cerrada por las condiciones de la extradición francesa.

En el ámbito de los fraudes a la cooperación, por los que Mach de Palmstein es investigado junto al ex ministro de Exteriores Gianni De Michelis y al ex líder socialista Bettino Craxi, podrían entrar, en cambio, algunas operaciones triangulares de venta de armas a Argentina que, al parecer, tuvieron como punto de tránsito España.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_