_
_
_
_

'Waterworld', el filme más caro de la historia, hace agua

Costes de producción astronómicos, problemas logísticos de pesadilla, accidentes en el plató, un equipo técnico extenuado: Waterworld (El mundo del agua), la película más cara jamás rodada en Hollywood, hace agua por todas partes. La productora, Universal Pictures, que previó un presupuesto inicial de 100 millones de dólares (unos 13.000 millones de pesetas) para el rodaje de esta epopeya futurista, deberá pagar entre 150 y 175 millones de dólares para sacar adelante el filme, según estiman los especialistas.La película está a punto de costarle la carrera a Kevin Costner, quien después de su éxito con Bailando con lobos (1990), ha tenido tropiezos con Un mundo perfecto (1993), Wyatt Earp (1994) y La guerra (1994).

El actor, que ha negociado un caché de 14 millones de dólares (unas 1.800 millones de pesetas) para tener el papel principal y que es coproductor del filme, impuso a los estudios al realizador Kevin Reynolds, con quien antes rodó Robín Hood, príncipe de los ladrones (1991), pero que nunca antes había trabajado en una producción tan desmesurada.

Waterworld ha sido rodada casi enteramente sobre y bajo el agua del puerto Kawaihae, en Hawai. Según el argumento, los continentes han sido inundados a causa del deshielo de los glaciares. El héroe, Mariner (Kevin Costner), que es un mutante dotado de aletas y capaz de respirar bajo el agua, trata de reunir a los supervivientes del deshielo sobre las últimas tierras que quedan. El grupo tropieza con los somokers dirigidos por Deacon (Dennis Hopper).

El rodaje empezó el 27 de junio y ha necesitado la construcción de una plataforma flotante de acero de mil toneladas y de un petrolero. La puesta a punto de este escenario ha tenido que ser sometida a revisiones en varias ocasiones. Estos cambios intempestivos prolongaron el rodaje bastante mas allá de los 96 días previstos. A finales de diciembre ya habían pasado 150 días, y el equipo técnico, agotado, tuvo que ser sometido a un descanso forzado. La Universal espera poder estrenar la película a finales de julio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_