_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sólo era matarratas

El viernes 7 de octubre desperté con la noticia que mi cuñado había sido detenido por "tráfico de drogas" y que se encontraba en la comisaría del distrito de Arganzuela. Mi hermana (su mujer) estaba asustada, se le vino el, mundo encima. Estábamos desagradablemente sorprendidos, no sabíamos qué pensar.Somos una familia trabajadora y el dinero no rebosa, pero somos honrados y no teníamos necesidad de llegar a eso. Fuimos a comisaría y allí nos repitieron lo que sabíamos. Ninguna información, nada de poder verlo (no le dejaron llamar a su casa, llamó un policía). Sólo un policía abrió su boca para añadir, no sin cierto desprecio, que el detenido era marroquí, a lo que aclaré que mi cuñado era palestino con nacionalidad española desde hacía tiempo. ¿Sospechoso, no?

El caso es que no sabíamos a que recurrir, nunca nos habíamos visto en situación parecida. Fuimos a todos los sitios, llamamos a todas partes, pero íbamos a ciegas y estábamos totalmente perdidos, y después de una noche eterna y un sábado horrible, por fin, a eso de las 11.30 de la noche, mi cuñado salía en libertad sin cargos. La abogada nos informó que había sido detenido en un coche junto a otro señor por llevar matarratas en el maletero tras haber sido parado por la policía en un semáforo en rojo (o sea, sin motivo).

La policía no supo diferenciar entre droga y matarratas. Es curioso. ¿Una equivocación? ¿Un mal entendido?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_