_
_
_
_

La policía palestina y las fuerzas israelíes detienen a 80 radicales en Gaza y Hebrón

La policía palestina y las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron ayer una ofensiva contra los grupos radicales islámicos en Gaza y Cisjordania. La policía de Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), detuvo al menos a 40 seguidores del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), organización con base en Damasco (Siria) que reivindicó el ataque del lunes en Gaza en el que murió un israelí, y otro resultó gravemente herido. También hubo detenidos de Jihad Islámica, aunque la policía pelestina no facilitó el número.Las fuerzas israelíes, por su parte, procedieron asimismo a la detención de otros 40 palestinos en Hebrón (Cisjordania), acusados de pertenecer al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Entre ellos, la mayoría estudiantes, se encuentran nueve miembros del consejo de la universidad, dominado por Hamás. Todos fueron interrogados sobre los últimos atentados terroristas contra objetivos israelíes.

Estas redadas han coincidido con la reanudación ayer en El Cairo de los contactos entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sobre la convocatoria de elecciones en Gaza y Cisjordania. En el entorno del primer ministro israelí Isaac Rabin, comienzan a preguntarse si no sería mejor renunciar a las interminables conversaciones sobre la autonomía y pasar directamente a la negociación del arreglo permanente del conflicto israelo-palestino, aseguraron fuentes próximas al Gobierno.

La continuación de los ataques terroristas hace prácticamente imposible la retirada israelí de los centros populares palestinos en Cisjordania, retirada que debe preceder a las elecciones palestinas.

Las conversaciones iniciadas ayer en El Cairo se celebran en medio de un clima de pesimismo y con el telón de fondo de los continuos atentados. Israel exige que la ANP actúe con el máximo rigor contra los elementos radicales palestinos contrarios a los acuerdos de paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_