Manipulación de niños
Antes de Navidad, mi hijo, de seis años de edad, que cursa sus estudios en un colegio concertado de Madrid, me solicitó que le completase unos datos personales, además de su nombre y apellidos, tales como teléfono, domicilio, etcétera, para unirlos a un dibujo que había realizado sobre una campaña de circulación vial que parecía estaba dirigida por el Ayuntamiento de Madrid, una editorial y una sociedad de conductores.La finalidad parecía ser premiar a los chavales sobre el conocimiento en esta materia tan. importante en nuestras ciudades.
Ayer nos trae una comunicación en la que nos manifiestan de una manera personalizada la concesión de un diploma y una insignia conmemorativa, citándonos a una hora determinada el domingo en un concreto instituto de bachillerato. Ésta venía firmada por un Centro de Iniciativas Escolares, Federación Española de Automovilismo e incluía una tarjeta de visita de la concejal presidenta de la Junta Municipal de Chamberí, Ayuntamiento de Madrid.
A la hora indicada, nos personamos en el instituto. Una vez allí, vimos que se encontraban expuestos cientos de dibujos, y nos pusimos a buscar el de nuestro hijo, que encontramos. Seguidamente se nos acercó un individuo que, muy amablemente, nos preguntó si alguien nos atendía, a lo que contestamos que no. ¡Cuánta amabilidad para una exposición de niños! Este señor nos acompañó hasta una señorita que, tras felicitar al niño, le rellenó en el momento el diploma y le hizo entrega de la insignia conmemorativa (pin), para acto seguido comenzar a ofrecemos enciclopedias, libros escolares, diccionarios, todo ello muy recalcado ajustado a la LOGSE.
Abandonamos el lugar sin oír las fabulosas ofertas que nos ofrecían. Utilizar para captar clientes a los niños me parece grave, pero me parece aún más fuerte que entren al paño centros de enseñanza e instituciones municipales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.