_
_
_
_
GUERRA EN EL AMAZONAS

Canoas y submarinos en la selva

El Gobierno ecuatoriano se ha mostrado más tolerante que el peruano, pero la lejanía de los frentes y la imposibilidad de cubrir informativamente una divisoria tan amplia sin la puntual ayuda logística de alguno de los contendientes dificulta la observación imparcial del teatro de operaciones, que incluye navegación con canoas, submarinos, despliegue de tropas de élite, infantería de Marina, guerreros comehombres y amplia parafernalia bélica.Las declaraciones sobre captura de posiciones, desalojo de tropas enemigas, victorias y derrotas militares son frecuentes, contradictorias en ocasiones y difícilmente rebatibles al carecerse de elementos de cotejo. Las zonas donde los mando s conjuntos de las respectivas Fuerzas Armadas localizan los combates fueron evacuadas y es difícil encontrar a civiles que hayan visto las escaramuzas o choques.

Más información
¿Donde está el frente?

Durante el. viaje a Soldado Monge, apenas pudo observarse la presencia de una docena de chales, en su mayoría indígenas shuaras, uno ello con un fusil de los tiempos de Virlato y la otra pasajera de nuestro vehículo con un par de gallinas. Ni las televisiones locales han, emitido filmaciones de una lucha que se dice dura. Las cadenas extranjeras, con cámaras voluntariosos, desesperados y dispuestos a morir por una bala trazadora, filman el paso de transportes con reservistas en jubilosa travesía hacia el frente, o en maniobras de tiro, y otras captan marchas de patrullas y soldados en posición de tiro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_