Ocho detenidos en Vigo tras la violenta protesta contra una planta de basuras
Ocho jóvenes entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos el jueves por la noche en la zona viguesa de Guixar como presuntos autores de las violentas protestas contra los obreros que construyen la planta de transferencias de basuras en dicha zona y contra los policías que custodian las obras.Las versiones vecinal y policial difieren en lo relativo al procedimiento de las detenciones, efectuadas por agentes vestidos de paisano con un chaleco que los identificaba como policías. Según los portavoces vecinales, los jóvenes fueron detenidos en distintos puntos del barrio, en bares y viviendas del mismo. La policía asegura que los detuvo al dispersar la violenta manifestación que protagonizaban en las inmediaciones de las obras.
En estas manifestaciones, prácticamente cotidianas, desde hace dos meses, participa un grupo de jóvenes que se dedican a lanzar contra la policía piedras, tornillos, bolas de acero, clavos, bengalas y cócteles mólotov. En estas protestas se han producido durante los últimos meses se han producido 40 heridos de diversa consideración. Hace una semana un obrero fue derribado del andamio en que trabajaba por un cohete de feria que le dio en la cabeza.
Hace unos días se estableció un servicio de vigilancia para identificar a los autores de las agresiones y atajar males mayores. Los ocho detenidos del jueves han sido puestos a disposición judicial acusados de desórdenes públicos, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.