_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tesis sorprendente

Sorprendente tesis la del constitucionalista señor Pérez Royo (don Javier) en su artículo Dudas constitucionales (EL PAÍS, 6 de enero). En síntesis, afirma que la instrucción del caso GAL por el juez Garzón puede ser inconstitucional porque ha podido obtener información sobre dicho caso y sobre los hoy procesados por él a su paso por el Ministerio del Interior como secretario de Estado. Y se pregunta el autor del artículo: "¿Ha podido dirigir la instrucción de forma distinta y obtener pruebas que no hubiera obtenido sin haber ocupado la Secretaría de Estado? ¿Hubiera llegado a los mismos resultados cualquier otro juez?".Sorprendente tesis porque parece dar a entender que sólo desde dentro del Ministerio del Interior se pueden obtener esas pruebas. De ahí se deducen dos conclusiones. Una, que aunque las haya conocido Garzón estando dentro, su obligación -como la de todo ciudadano- es utilizarlas según la ley. Dos, que suponer que desde fuera otro juez no las habría conocido es pensar que desde el ministerio se ocultarían, denegando así el obligado auxilio a la justicia.

Curiosa tesis que se alinea -no podría ser de otra manera vistos los habituales artículos del autor- con las posiciones que buscan apartar a Garzón de la instrucción y con las que afirman que no hay ni habrá pruebas, pero no porque no haya delito, sino porque o se han destruido o no se facilitarán a la justicia.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_