_
_
_
_

Una negociación con una falsa crisis

Cuando un primer ministro interrumpe la programación televisiva para dirigir un mensaje a la nación, lo primero que se piensa es que algo grave está pasando. Sin embargo, la comparecencia de John Major (...) sobre el norte de Irlanda tenía un objetivo totalmente opuesto. Enfrentado con una filtración del diario The Times sobre una estructura política futura y (...) con un alarmante endurecimiento de la hostilidad de los unionistas del Ulster hacia el proceso de paz angloirlandés, el mensaje gubernamental fue totalmente tranquilizador (...). Pero la urgencia del Gobierno demuestra lo frágil y peligroso que es este proceso de paz. No hay duda de que la filtración de ese borrador oficial, todavía incompleto, tenía como objetivo la desestabilización del proceso (...). En algún punto del camino iniciado con la declaración de Downing Street se incluye tanto la petición al IRA para que abandone las armas a cambio de algo menos que una Irlanda unida como la de que los unionistas lleguen a algo más que al mero rechazo de las instituciones transfronterizas (...). El clima, de ansiedad que se ha vivido era producto del miedo del Gobierno de que se perdiera el control de este momento crucial (...), ya que ésta es una negociación en la que todo el mundo tiene un veto. Para llevar a buen esta negociación se deberá tratar de encontrar un compromiso real al que todos se puedan adherir sin que se usen los vetos (...). 2 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_