Madrid tiene tres nuevos monumentos
El hospital del Niño Jesús es monumento desde ayer. El Gobierno regional lo declaró bien de interés cultural.
Otros dos edificios, la iglesia de la Concepción Real de Calatrava y la capilla del hospital de la Venerable Orden Tercera, ingresaron también ayer en el listado de edificios del patrimonio histórico de la capital con categoría de monumento.
El edificio de ladrillo del hospital del Niño Jesús, construido sobre una planta hexagonal de la calle de Menéndez Pelayo, abrió sus puertas por primera vez en 1881.
Ciento catorce años después, el inmueble proyectado por Francisco Jareño, que consiguió varios premios internacionales a finales del siglo XIX, consigue la categoría de monumento como símbolo de la arquitectura de ladrillo de hace cien años.
La capilla del hospital de franciscanos de la Venerable Orden Tercera, en la calle de San Bernabé, cumplirá dentro de cinco años su tercer siglo de vida. La fachada, de porte borrominesco, es su principal atractivo.
La iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en la calle de Alcalá, fue Concluida en 1678 y reformada en 1886, por Juan de Madrazo.
El templo es, según la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, "uno de los mejores ejemplos de iglesia barroca madrileña del último tercio del siglo XVII".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.