_
_
_
_

La avenida de la Complutense se abre al tráfico después de tres años

Antonio Jiménez Barca

Los capitulos de las obras de la Universidad Complutense empiezan a llegar al final. Ayer se dio el primer paso de lo que se prevé que sea un curso lleno de inauguraciones: la Avenida de la Complutense, cerrada durante tres años y medio por las obras, se volvió a abrir al tráfico. Los peatones tendrán que esperar un mes más. Las aceras no están terminadas todavía. Los partidarios de la bicicleta contarán a partir de mayo con un carril bici.Ayer, además de los coches, ya circularon por esta avenida los autobuses que atraviesan la Ciudad Universitaria.

Las obras que originaron el cierre son, por una parte, la construcción de un nuevo vestíbulo para la parada de metro de Ciudad Universitaria y de un aparcamiento subterráneo de cinco plantas y, por otra, la reforma de la plaza de Ramón y Cajal.

El nuevo vestíbulo, cuya inauguración se prevé para marzo, será el segundo más grande de la red de metro. El aparcamiento, con 2.000 plazas, también será inaugurado a lo largo de este curso.

La ampliación de la línea 10 de metro, otra de las obras que han torturado a los alumnos, podrá ser disfrutada por los cerca de 80.000 estudiantes que utilizan este medio de transporte para ir a la Universidad en mayo, según Isidoro Carretero, uno de los responsables de la Comunidad para estas obras, que cuestan 5.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_