_
_
_
_

Los robos proliferaron en enero en las dependencias municipales de Parla

El mes de enero ha supuesto una proliferación de pequeños robos en colegios, polideportivos, quioscos y residen cias de Parla (72.000 habiiantes). Pese a que general mente no se Producen significativas sustracciones de dinero, la entrada de delincuentes en de pendencias municipales y los destrozos que producen acarrea ron al consistorio el pasado año unos gastos superiores a los 20 millones de pesetas.Los colegios públicos han sido los más afectados por el incremento de robos. En el colegio Julián Besteiro se robaron objetos por valor de 1.600.000 pesetas de la casa del conserje.

Otro colegio que sufre robos periódicos es el centro ocupacional de disminuídos Villa de Parla, al que han robado cinco veces en los últimos dos meses. Curiosamente, el botín del robo es siempre el mismo: las ventanas de aluminio del centro. El robo (de las placas de aluminio que cubren algunos quioscos de prensa hace pensar a la policía en "la existencia de una mini red organizada interesada en este tipo de mercancía".Los agentes han incrementado la vigilancia en algunas chatarrerías que podrían comerciar con los objetos robados.

Residencias de la tercera edad,. instalaciones deportivas e incluso el propio. Ayuntamiento han recibido en enero la visita de los cacos. El problema para el concejal de Policía, José María Díaz, tiene dos causas: por un lado la falta de dotación policial suficiente y por otro la existencia (le grupos de jóvenes desocupa(los. Asociaciones vecinales y el PP han señalado la necesidad de que la delegación del, Gobierno aumente la dotación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_