_
_
_
_

Alemania y Francia respiran tras bajar el nivel de las aguas

El temporal de agua que azota el norte de Europa desde la pasada semana remitió ayer en Alemania y Francia. Los ciudadanos del noroeste de Inglaterra y el país de Gales, mientras, conocieron la dureza de las evacuaciones. Alemania.

Con el descenso de las aguas el peligro se desplazó de los lugares más afectados, Coblenza, Bonn y Colonia, hacia la zona del Bajo Rin, en la frontera con Holanda. La posible ruptura de los diques en los Países Bajos afectaría también a algunas ciudades fronterizas alemanas.

En Bonn el nivel del Rin descendió de forma considerable y la bajada de las aguas dejaba detrás en el barrio de Beuel un rastro de barro y porquería. El problema ahora se debe a las filtraciones del agua a través de la capa freática. Muchos sótanos incluso alejados del río han comenzado a inundarse. No obstante, se calcula que en Bonn y Colonia los daños fueron inferiores a los de la riada del siglo de hace 13 meses.

No se puede decir lo mismo del Bajo Rin, donde en la ciudad de Kleve, en la frontera con Holanda, se temía que una ruptura de los diques holandeses provocase en 10 horas una inundación catastrófica. Por ello se habían tomado previsiones y desalojado en Kleve 12.000 animales domésticos. El Gobierno federal acordó ayer conceder créditos con bajo interés a los afectados, por un volumen total de 300 millones de marcos (algo más de 26.000 millones de pesetas) hasta un máximo de 50.000 marcos por persona (4,3 millones de pesetas).

Francia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las dos ciudades francesas que siguen muy afectadas son Charleville y Chauny, ambas en las Ardenas, región fronteriza con Bélgica. En Bretaña y la baja Normandía, las regiones del oeste dañadas en la primera oleada de inundaciones, empiezan a volver a la normalidad. Las evacuaciones por parte de los bomberos han cesado, al menos por el momento , y la mayoría de los 150.000 franceses afectados están ya en sus casas. Los danos se estiman en unos 2.000 millones de francos (unos 50.000 millones de pesetas), que serán adelantados por el Gobierno.

Reino Unido.

El noroeste de Inglaterra y dales se vieron afectados ayer por los efectos de fuertes lluvias que obligaron a evacuar más de un centenar de propiedades. En, Somerset Worcester y Cumbria la crecida de las aguas obligó a evacuaciones masivas en las que colaboró el Ejercito. A última hora de ayer las precipitaciones remitieron.

Esta información ha sido elaborada por

desde Bonn, , desde París, y , desde Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_