_
_
_
_

El Brujo convoca al público a punta de jamón

El actor estrena en Madrid 'La sombra del Tenorio', de Alonso de Santos

Aunque sus intervenciones teatrales y televisivas siempre se han saldado con éxito de público y crítica, Rafael Álvarez, El Brujo, recurre para atraer al público, por primera vez en la historia del teatro, a uno de los manjares más cotizados: un jamón. La vianda no sólo no es de atrezzo, sino que se rifa diariamente entre los espectadores que a partir del próximo lunes, día 6, vayan a ver La sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos y último trabajo de este actor, al teatro María Guerrero de Madrid. Directivos de Pentación, productora teatral que asume la puesta en escena de este espectáculo, aseguran que el jamón es ibérico y que muchos agraciados que participaron en los sorteos de las representaciones que han precedido al estreno madrileño hablan de las bondades y excelencias del pernil.

La sombra del Tenorio se desarrolla en un hospital de caridad de la posguerra española, donde un viejo actor vive sus últimos días y su último deseo: interpretar a Don Juan. Él siempre hizo de Ciutti, personaje secundario en El Tenorio. Sobre esta base, El Brujo improvisa, juega con el público, reflexiona sobre la vida y la muerte y sobre el oficio de él y su personaje. "El milagro de la función", dice el actor, "es que dentro de la fiesta se llega al límite, a la verdad y a la raíz de la, relación del actor con el público ... ; es fascinante".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_