_
_
_
_

Clinton actúa por decreto para evitar la crisis de México

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se vio obligado ayer a retirar el plan de apoyo previsto para México y reducir las ayudas de 40.000 millones de dólares a la mitad por la oposición del Congreso. Los 20.000 millones que deja de respaldar EE UU los asumirán el Fondo Monetario Internacional (FMI) y países miembros del Banco Internacional de Pagos (BIP), por lo que para México no supone cambios sustanciales.

La Bolsa mexicana se disparó nada más conocerse la noticia del nuevo plan, y cerró, con un alza del 10,27%. El peso, a su vez, también tuvo una fuerte recuperación y se cotizaba a 5,80 unidades frente al dólar. La divisa norteamericana reaccionó también positivamente a la decisión de Clinton. Bill Clinton hará uso del fondo de estabilización de cambios, por lo que no tendrá que someterlo a la aprobación del Congreso. De esta forma, México tiene garantizada una ayuda de 47.500 millones: 20.000 de EE UU; 17.500 del FMI -a los 7.500 comprometidos ha añadido 10.000 más que ha dejado EE UU-, y 10.000 de países del BIP, entre los que está España. La suma será utilizada por el Gobierno mexicano como garantía para acudir a la banca comercial en demanda de créditos a intereses mucho más bajos de los que tendría que pagar si lo hiciera de forma particular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_