Los socialistas denuncian una distribución injusta de fondos europeos
Los socialistas acusan a la Diputación cántabra de llevar a cabo una distribución discriminatoria e injusta de los fondos europeos destinados al Programa Operativo Local (POL). Su portavoz, Miguel Ángel Palacio, reveló ayer que, respecto a 1994, sólo se destinan 5.006 pesetas per cápita a los municipios socialistas mientras que los de Upca reciben 26.250 y los populares 16.876. En cuanto a 1995, el Ejecutivo ha retirado 406 millones de los 506 asignados para invertirlos en carreteras sin que éste sea el objetivo contemplado por el POL. Del centenar de millones sobrantes, los ayuntamientos socialistas recibirán 39, y los de Hormaechea, 61.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Presupuestos municipales
- Impuestos municipales
- Diputaciones
- Cantabria
- Finanzas municipales
- PSOE
- Unión Europea
- Administración provincial
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Finanzas
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































