Una asignatura sobre el papel social de hombres y mujeres
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), considera "positiva" la decisión ministerial de ampliar las materias optativas en Educación Secundaria Obligatoria, introduciendo una asignatura denominada "Papeles sociales de mujeres y hombres".
Este sindicato señala, en un comunicado, que se trata de una iniciativa "acertada y necesaria", si bien, advierte que podría quedar en papel mojado si no lleva aparejadas otras medidas, entre las cuales señala: "la introducción de la coeducación en la formación inicial y permanente del profesorado; proporcionar los materiales didácticos necesarios a los docentes; considerar que la formación y promoción de las mujeres se ha de dar en condiciones de igualdad con sus compañeros; subsanar la doble jornada; establecer porcentajes mínimos de mujeres en el acceso a funciones de gestión; formación en horario lectivo; distribución no estereotipada en las funciones que se realizan dentro de los centros; promover la utilización de permisos y licencias por hijos entre los varones y una mayor valoración de la función docente en educación primaria e infantil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































