_
_
_
_

Ciencia y ética

El caso de Elisabetta, la niña nacida del vientre de su tía después de la muerte de su madre ( ... ), ha dividido inmediatamente a la opinión pública italiana. Pasquale Bilotta, el ginecólogo que ha llevado a cabo la operación Elisabetta, no ha hecho nada más que aplicar las técnicas de la fecundación in vitro. Pero ¿es justo llevar hasta esos límites la experimentación? ( ... ) Afortunadamente, Elisabetta no sabe todavía que es el sujeto de un intenso debate entre biólogos y bioéticos, filósofos y religiosos, políticos e intelectuales. "Una manipulación monstruosa", ha afirmado el cardenal Ersilio Tonini. "Un acto de gran generosidad", ha declarado la premio Nobel Rita Levi Montalcini. ( ... ) Una vez más, el hombre ha superado la barrera de las leyes de la naturaleza, pero la sociedad no parece estar preparada para vivir sus consecuencias. Para la ley, el estado civil de Elisabetta es un engaño. Para la Iglesia, su concepción es un terrible pecado de orgullo. Para la ciencia, una aplicación normal de una técnica. Pero ¿cuántas Elisabettas existen en el inundo? ¿Cuántos otros niños probeta han nacido y nacerán en total ausencia de normas legislativas? ( ... ) El problema es que en Italia, como en otros muchos países, la falta casi total de una legislación al respecto ha consentido un gran florecimiento de bancos de esperma y óvulos, y agencias de úteros de alquiler que actúan sin ningún control. , 29 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_