_
_
_
_

La sociedad desea que se traten temas ajenos a los GAL, según Barrionuevo

El diputado del PSOE y ex ministro del Interior José Barrionuevo manifestó ayer en Madrid que considera que la sociedad española "está deseosa" de que los políticos aborden otras cuestiones ajenas al caso GAL. Barrionuevo efectuó estas declaraciones durante la reunión del Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que ratificó las candidaturas de Joaquín Leguina y Juan Barranco a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital, respectivamente.Barrionuevo dijo: "Me parece que cuando, con un mayor sosiego que creo que se producirá, se analice la situación de estos días, tratando de convertir, y consiguiéndolo, en eje de la política nacional un suceso ocurrido hace 11 años, creo que los estudiosos no darán crédito, les parecerá extraño y sorprendente, y creo que lo es".

Sin necesidad de restar importancia y posibilidad de debate, añadió Barrionuevo, "a mí me parece que la sociedad española está deseosa de que nos ocupemos de otras cosas, que lo estamos haciendo, pero que tengan su natural proyección pública, no sólo de un hecho ocurrido hace 11 años".

El ex titular de Interior abogó por un debate "racional" que incluya a los miembros del PSOE. "El debate político debe hacerse en un clima de sensatez y racionalidad", afirmó, "y que el sectarismo, negligencia, exageraciones y falta de respeto a los derechos de las personas es mi deseo que desaparezca".

José Barrionuevo reafirmó su respaldo al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, quien denunció el modo de operar del juez Baltasar Garzón respecto al caso GAL.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_