_
_
_
_

México ha negociado el 90% de un crédito con la banca comercial

Victoria Carvajal

Gobierno mexicano consigue casi cada día una nueva línea de crédito, en espera de que el Gobierno estadounidense dé el visto bueno al paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares (5,3 billones de pesetas) con el que se calmarían los temores sobre la falta de liquidez de México. Tras la decisión de Argentina, Brasil, Colombia y Chile de ayudar a su país vecino con 1.000 millones de dólares -que irían a cubrir las necesidades de liquidez del banco central-, el Gobierno de Ernesto Zedillo ultima las negociaciones con un grupo de bancos comerciales internacionales para conseguir una línea de crédito de 3.000 millones de dólares. El ministro de Industria y Comercio mexicano, Herminio Blanco Mendoza, aseguró ayer en Davos (Suiza) que por el momento se ha conseguido negociar el 90% de esta cantidad. "Sólo queda negociar el 10% restante".

Domingo Cavallo, ministro de Economía argentino, dijo ayer que el banco central brasileño es el encargado de organizar la línea de crédito que cuatros países latinoamericanos han acordado otorgar a México. Serán los bancos centrales los que contribuyan con sus reservas de divisas hasta los 1.000 millones de dólares que serán canalizados a través del Banco de Pagos Internacionales en Basilea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_