_
_
_
_
_

El nuevo rock vasco sacude la noche con contundencia

Vienen de Leitzarán pero no por el camino fácil de su polémica autopista, sino por el tortuoso del rock combativo y radical. Se llaman Bap!! De Getxo, villa guipuzcoana en constante movimiento que ya ha bautizado un sonido con su nombre, llegan Ama Say. Y de Zarautz, Anestesia. A las tres bandas les une el gusto por el rock contundente, cantar en vasco y militar en la mismá discográfica, Esan Ozenki.

Hoy se suben las tres al escenario de la sala Revólver, en lo que es la fiesta presentación del sello en Madrid. Esan Ozenki, que en castellano significa dilo en voz alta, es la discográfica que ha fundado en Irún Fermín Muguruza, líder de Negu Gorriak, como una apuesta por la independencia musical y la autogestión.

Ama Say, Bap!! y Anestesia actúan hoy en Revólver (Galileo, 26; metro Argüelles), a las

24.00, 1.000 pesetas.

Bap!! es una mera expresión de marcha, que es la filosofía que mueve su rock con letras de insatisfacción y rabia. Anestesia hacen trash, según ellos "con la rabia del jabalí herido" y lo tienen plastificado en su álbum debú, Gorrotoaren ahotsa (La voz del odio). A Ama Say les gusta mezclar su música con los juegos de palabras. Su nombre es una mezcla de vasco e inglés: Mamá Dice; pero también significa 16.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_