Noruega lamenta la actitud de Yeltsin tras el incidente con un misil científico
Noruega lamentó formalmente ayer las declaraciones de Borís Yeltsin según las cuales el lanzamiento de un misíl noruego de investigación había puesto a prueba la preparación militar rusa. El enérgico lenguaje de Oslo sigue al incidente en el que el lanzamiento de un cohete científico desde suelo noruego, para investigar el cielo ártico, disparó la alerta aérea rusa, que lo calificó de "misil de combate", y llevó a Yeltsin comunicarse con sus generales por la línea roja.Noruega se ha visto "sorprendida y preocupada", en palabras del portavoz' de Exteriores, por la actitud rusa, y los periódicos del país nórdico sugieren que un Yeltsin en dificultades ha utilizado el incidente para mostrar al mundo que está al timón de su país. La prensa rusa destacaba ayer que Moscú fue informado por Oslo con anterioridad de su experimento sobre el Ártico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































