Andreotti contra Goliat
Hay cuatro personajes investigados o bajo proceso que recitan un guión común. Se llaman: Craxi, De Lorenzo, Andreotti y el jefe de policía Contrada. Estos cuatro personajes ( ... ), tan diferentes entre sí, tienen en común el haber decidido negar la evidencia.Andreotti afirma que nunca ha conocido a los mafiosos Salvo, que eran los financiadores de su corriente en Sicilia. ( ... ) Craxi no sabe nada de las cuentas corrientes "protegidas". ( ... ) De Lorenzo jamás ha tenido relaciones con la Camorra ( ... ), y Contrada niega haberse relacionado con el mafioso Riccobono. ( ... ) Y es que la verdad ( ... ) no forma parte de la cultura política y moral de estos cuatro personajes públicos.
Otro común denominador de estos hombres ( ... ) es que las acusaciones más graves proceden de sus amigos de confianza. Pero, ¿por qué sus colaboradores más fieles han participado en su linchamiento? La respuesta también es común: el infalible complot nacional e internacional que explica todo. ( ... ) Por lo que sabemos a través de las declaraciones de Andreotti habría un poder americano no demasiado identificado -la CIA, el Pentágono o el mismo presidente- que no habría perdonado a nuestro estadista haberse rebelado en alguna ocasión. ( ... ) Nuestros políticos estaban convencidos de ser una especie de David mediterráneo que con su honda amedrentaba al Goliat americano. (...)
26 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.