Luxemburgo 95 programa 35 espectáculos con artistas españoles
La diversidad y pluralidad dominan el programa de las actividades de Luxemburgo durante 1995 como capital europea de la cultura, según declaró ayer el coordinador general, Claude Frisoni, durante la presentación del mismo en la Fundación Carlos de Amberes, de Madrid. Como actos hispánicos, en una ciudad donde residen 3.500 españoles, figuran un total de 35, desde Els Comediants y conciertos de Carreras, Savall y Labordeta a una paella gigante.Luxemburgo 95 pretende ser una "capitalidad multicultural y transfronteriza", de acuerdo con su propia historia y situación geográfica en el corazón de Europa, en una ciudad donde la mitad de sus habitantes son extranjeros de 140 nacionalidades distintas, y donde se habla el luxemburgués, el alemán y el francés. El presupuesto general alcanza los 3.600 millones de pesetas, con una tercera parte de aportaciones privadas.
En el programa figuran las exposiciones Miradas sobre el postimpresionismo, del fotógrafo Edward Steichen, de los pintores Kutter y Junius y del arquitecto Léon Krier; los estrenos de Dostoievski va a la playa, de Antonio de la Parra; la ópera Elektra, de Theodorakis; recitales (Norman, Kemmer, Carreras) y conciertos (Rostropovich, Mehta).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.