_
_
_
_
_

Pujol acepta la invitación de Aznar de reunirse para hablar de la crisis

Jordi Pujol y José María Aznar celebrarán una reunión a petición del segundo, pero en una fecha aún por determinar. El Presidente de la Generalitat confirmó ayer que el líder del PP le había enviado una carta en la que manifestaba su interés por explicarle personalmente su propuesta de presentar una moción de censura contra el Gobierno.Aznar ya conoce nuestra posición, contraria a la moción de censura, pero de todas formas será bueno que nos veamos y nos expliquemos nuestras respectivas razones", declaró ayer Pujol, quien agradeció el escrito de Aznar.

Pujol alegó que su agenda para los próximos días está muy cargada -del 27 al 29 estará en el fórum. económico de Davos y el 31 viajará a Bruselas para asistir a reuniones de las regiones europeas- y pidió que nadie interprete como una descortesía si el encuentro con Aznar tarda unos días en concretarse.

El presidente catalán señaló que, al margen del deseo de Aznar de consultar con los demás partidos un eventual apoyo a la. moción de censura, el encuentro entre ambos debería servir para conocer de viva voz las propuestas de cada uno.

Utimo encuentro

Aznar y Pujol no se reúnen desde el 12 de junio de 1993, a los pocos días de las elecciones que supusieron para el PSOE la pérdida la mayoría absoluta en el Parlamento. Las relaciones entre ambos y entre sus respectivas fuerzas políticas se han agriado desde entonces. El sostén del Gobierno minoritario de Felipe González por los nacionalistas catalanes les ha reportado a éstos el hostigamiento de los populares. Pujol ha repetido que no podría apoyar a un eventual Gobierno del PP mientras este partido no cambie su política respecto a Cataluña, en particular en materia lingüística. Los puentes entre CiU y el PP los ha mantenido el democristiano Josep Antoni Duran Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pujol se manifestó favorable a un encuentro personal entre González y Aznar. "Siempre es bueno que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición hablen, aunque no lleguen a acuerdos" declaró el presidente catalán.

Por otra parteja dirección de Iniciativa per Catalunya (IC) acusó ayer a José María Aznar y al PP de haber sido complacientes, con el argumento de que los Grupos Antiterroristas de Liberación mataban terroristas, hasta que el caso GAL empezó a servirles como instrumento para erosionar al Gobierno socialista. Según el presidente de IC, Rafael Ribó, la actitud crítica del PP en relación al caso GAL está movida exclusivamente por el interés de derribar al Gobierno, y no por convicción en los fundamentos del Estado de derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_