Vivir con dinero
José Amedo y Michel Domínguez disfrutan de un notable nivel de vida que supera, según todas las fuentes consultadas, las posibilidades de sus salarios. "Gastan dinero y no se conforman con cualquier cosa", explican personas que conocen con detalle su vida. Frecuentan restaurantes, pubs y discotecas de moda, mantienen aficiones caras como el juego, y viven, como Amedo, en casas más que discretas, cuyo alquiler mensual supera las 200.000 pesetas. Ese nivel de vida 4ificilmente se puede explicar con los sueldos que supuestamente cobran desde que accedieron a un puesto de trabajo tras obtener el tercer grado penitenciario en agosto de 1994. Domínguez trabaja en "funciones comerciales" en una agencia de seguros propiedad de su abogado, Jorge Manrique, donde tiene contrato laboral como auxiliar administrativo. Según el letrado, Domínguez percibe cada mes "menos de 150.000 pesetas netas".En el caso de Amedo, su patrón, el abogado Juan Manuel Sainz de los Terreros, no detalla salario ni duración de contrato. Pero la cuantía de su salario puede deducirse de sus fi4nciones: "Amedo va a los registros, se interesa por la tramitación de los autos y el papeleo". Sainz de los Terreros asegura que contrató a Amedo por su amistad con María Ángeles Acedo, esposa del ex policía y agrega que en las últimas semanas no ha podido hablar con el ex agente porque no acude a su lugar de trabajo. "Pero tengo que hacerlo para aclarar algunas cosas". Entre esas cosas, explica, el sueldo, "porque tengo entendido que ahora les va a pagar el juzgado, Según un auto de Garzón".
Negocios inmobiliarios
Además de su trabajo en el bufete de Sainz de los Terreros, Amedo, según ha explicado en diversas ocasiones, se dedica a negocios inmobiliarios. Desde 1992 la mujer de Amedo, María Ángeles Acedo, mantiene alquilado un chalé de 270 metros cuadrados en una localidad del noroeste de Madrid. La vivienda está situada en una urbanización de 18 casas unifamiliares, adosadas, con calle particular. Consta de tres plantas y tiene garaje, cinco dormitorios y tres cuartos de b4ño. El alquiler, según explica el propietario, supera las 200.000 pesetas al mes. Su contrato vence en el mes de abril.
Ni los ex policías ni sus esposas tienen propiedades a su nombre. En el caso de Domínguez, la única propiedad registrada corresponde a un piso de 70 metros cuadrados que adquirió en 1986 en Las Rozas (Madrid) por 4.150.000 pesetas. Para la compra, Domínguez solicitó un préstamo de 1,5 millones a la Caja Postal. El piso lo vendió en 1988 por 5,5 millones de pesetas.
Otras fuentes aseguran que los ex policías cobran también por un contrato de colaboración firmado con un medio de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.