_
_
_
_
_

La Asociación de la Prensa reivindica la libertad de expresión

La reivindicación de la libertad de expresión, personalizada en Gregorio Ordóñez, líder del Partido Popular en Guipúzcoa, que fue asesinado por ETA el pasado lunes en San Sebastián, marcó prácticamente todos los actos registrados ayer con motivo del comienzo de la celebración del centenario de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Tanto el presidente de la institución, Jesús de la Serna, como el teniente de alcalde de Madrid, Luis María Huete, que acudió en representación del alcalde, José María Álvarez del Manzano, se refirieron al político asesinado, que además era periodista, como un paradigma en la lucha por la libertad. Igualmente lo hicieron los premiados por la asociación en 1994: Ángela Rodicio (TVE), Francisco Yagüe (Diario 16) y José María Irujo y Jesús Mendoza (Diario 16).

El acto, al que asistieron los ministros de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; Obras Públicas, José Borrell; y Cultura, Carmen Alborch, conmemoraba el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y marcaba el comienzo de la celebración del I Centenario de la Asociación de la Prensa de Madrid. El humorista y dibujante Antonio Mingote pronunció el pregón conmemorativo de esta institución, que nació el 31 de mayo de 1895, cuando España estaba gobernada por Cánovas del Castillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_