_
_
_
_

La Asociación de la Prensa reivindica la libertad de expresión

La reivindicación de la libertad de expresión, personalizada en Gregorio Ordóñez, líder del Partido Popular en Guipúzcoa, que fue asesinado por ETA el pasado lunes en San Sebastián, marcó prácticamente todos los actos registrados ayer con motivo del comienzo de la celebración del centenario de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Tanto el presidente de la institución, Jesús de la Serna, como el teniente de alcalde de Madrid, Luis María Huete, que acudió en representación del alcalde, José María Álvarez del Manzano, se refirieron al político asesinado, que además era periodista, como un paradigma en la lucha por la libertad. Igualmente lo hicieron los premiados por la asociación en 1994: Ángela Rodicio (TVE), Francisco Yagüe (Diario 16) y José María Irujo y Jesús Mendoza (Diario 16).

El acto, al que asistieron los ministros de Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba; Obras Públicas, José Borrell; y Cultura, Carmen Alborch, conmemoraba el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, y marcaba el comienzo de la celebración del I Centenario de la Asociación de la Prensa de Madrid. El humorista y dibujante Antonio Mingote pronunció el pregón conmemorativo de esta institución, que nació el 31 de mayo de 1895, cuando España estaba gobernada por Cánovas del Castillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_