Los homosexuales reclaman que la homofobia sea considerada delito
La Coordinadora Estatal de Frentes de Liberación Homosexual (COFLHEE) reunida el pasado fin de semana en Rentería (Guipúzcoa), acordó reclamar que "la homofobia sea constitutiva de delito y se incluya en el Código Penal, igual que la xenofobia".
La COFLHEE, con representación en todo el país, presentó en octubre un proyecto de ley "antidiscriminatorio" a Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales, que incluye "un compendio exhaustivo de todas las reformas legales necesarias para la efectiva equiparación de derechos entre el colectivo de gays y lesbianas y la población heterosexual", aseguró Pedro Bilbao, miembro de EHGAM de Vizcaya. "Nuestro objetivo es parar las agresiones, que van desde el insulto hasta el asesinato, cambiando la legislación y potenciando con campañas. educativas que la población asuma las diferentes opciones sexuales".
La coordinadora acordó luchar "con toda firmeza y en los tribunales" contra las actitudes homofóbicas presentes en los medios de comunicación. La COFLHEE señaló que el pasado noviembre interpuso una demanda judicial contra la periodista Pilar Urbano, por un artículo publicado en la revista Elle y que las asociaciones de homosexuales creen" altamente ofensivo y atentatorio contra nuestra libertad y dignidad".
La coordinadora valoró muy positivamente la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ha condenado a 34 años de cárcel al ultra madrileño que asesinó hace dos años a un homosexual e hirió gravemente a otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.