PSV acaba con superávit tras la renuncia de UGT a cobrar 211 millones

El secretario de finanzas de la Unión General de Trabajadores (UGT), Sebastián Reyna, formalizó ayer ante el juez la renuncia del sindicato a cobrar 211 millones de pesetas de la cooperativa de viviendas PSV. La cantidad -el pico de la deuda de 1.211 millones que PSV tiene con el sindicato- permitirá a la cooperativa cubrir el desfase patrimonial de 129 millones que dictaminó la intervención judicial y obtener un superávit de 82 millones.
De acuerdo con el comunicado hecho público por la central sindical, su renuncia a esa parte del crédito tenía por objeto "asegurar la solvencia de la cooperativa, y que el activo de la suspensión sea superior al pasivo exigible".
Una vez cubierto el desfase, nada se opone a que el juez encargado de la suspensión de pagos de PSV, José Antonio Enrech, declare que la insolvencia de la cooperativa es "transitoria" y dé luz verde al convenio de acreedores.
En contraste, IGS, la gestora de la cooperativa, fue declarada en insolvencia definitiva con un agujero -desfase entre el activo y el pasivo- superior a los 14.000 millones de pesetas. Este desfase lo va a costear UGT -con unos 8.000 millones- y la propia PSV. Es decir, los cooperativistas, que van a aportar los más de 6.000 millones restantes mediante la derrama -un incremento del 7% sobre el precio inicial de cada piso- que se han comprometido a pagar como condición de la segregación de sus promociones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































