_
_
_
_

Garzón el incorruptible

Es el Antonio di Pietro en versión española, el incorruptible que no soltará su presa ( ... ). Y su presa podría ser ahora el Gobierno de Felipe González Bandidaje de alto nivel, tráfico de drogas o terrorismo de. ETA, la sucesión de casos que instruye el juez Baltasar Garzón hace de él casi un héroe nacional, bendecido por el plebiscito de le s sondeos de opinión.Su discreción, su mutismo incluso, no le impide seducir, ayudado por sus trajes de impecable corte y su aire de joven playboy latino. Nada sorprendente para un antiguo seminarista. Su reputación le hizo verse absorbido por Felipe González, que se valió de él en las elecciones de 1993 como coartada frente a la corrupción ( ... ).

Pero el independiente Baltasar Garzón dio un portazo el pasado mes de mayo, después de que nuevos escándalos manchasen al Gobierno. Los socialistas murmuran que en realidad se fue decepcionado por no recibir la cartera de Interior.

Su frustrada aventura política le hace verse igualmente detestado desde la derecha y la izquierda. La oposición siempre le reprochará haberse dejado, seducir por Felipe González, y los socialistas, el emplearse a fondo contra ellos. Poco le importan las críticas. Ha vuelto a su juzgado, a su silencio y a su dossier favorito, los GAL, cuyo organigrama se afana en completar poniendo un nombre en cada lugar. Y con más tenacidad que nunca.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_