_
_
_
_
_

Buscado el ex rector de la Universidad vasca por malversación

Pedro Gorospe

El que fuera rector de la Universidad del País Vasco entre 1986 y 1991, Emilio Barberá, ha sido inculpado por un juez de Bilbao en una causa por presunta prevaricación, malversación de fondos y falsedad de documentos, abierta a raíz de las irregularidades detectadas por el Tribunal Vasco de Cuentas (TVC).El titular del Juzgado número 10 de la capital vizcaína ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Barberá, al certificar la inasistencia del ex responsable académico a la citación del pasado día 10.

Emilio Barberá fue el centro de una intensa polémica en el año 1991, cuando, el informe del tribunal fiscalizador de las cuentas públicas del País Vasco alertó sobre una desastrosa gestión de los fondoi de la Universidad del País Vasco entre los años 1987 y 1989. En septiembre. de 1991, Barberá abandonó el cargo.

EI Tribunal Vasco de Cuentas, hizo una exhaustiva investigación en la que se se dejaban entrever indicios de malversación. de fondos públicos, falsificación de diversos documentos. y obstrucción a la labor investigadora del tribunal, entre otros, y que, en opinión de todos los grupos políticos de la oposición, hacía necesaria su remisión al fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_