_
_
_
_

El correo electrónico, un mercado en expansión

La comercialización de las redes informativas abre una guerra sin cuartel en EEUU por la conquista de un mercado que progresa a una velocidad espectacular: más de 160.000 nuevos usuarios se incorporan cada mes a los 25 millones de personas que utilizan los servicios de Internet, la "autopista de autopistas", que permite la interconexión telefónica de redes informativas. La demanda de información global y de servicios, así como las posibilidades del correo electrónico -la transmisión rápida y económica de datos y mensajes a través del ordenador- disparan la competencia entre las empresas norteamericanas y nuevas compañías entran en el sector.Obra del Pentágono

Internet es una red internacional de redes, un conglomerado que facilita la interconexión de diferentes bancos de datos utilizando un lenguaje común. Desarrollado experimentalmente por el Pentágono hace 25 años, Internet servía al principio de vínculo informativo entre ministerios, agencias gubernamentales y universidades. La red creció de forma descentralizada y, desorganizada, sin que nadie pudiera seguir el alcance de su extensión. Hasta hace poco, "circular" por los canales de Internet era como navegar sin brújula por el Mar de los Sargazos, como aventurarse en una ciudad extraña en la que no hubiera nombres de calles. En una situación así, lo que hacía falta era un mapa para orientarse dentro de Internet.

Las empresas que guían a los usuarios de Internet -American Online, CompuServe, Prodigy- y que convierten la anarquía informativa en negocio "señalizan" las autopistas de la información y permiten el intercambio &,.mensajes a través del correo electrónico. Sus tarifas mensuales rondan los 10 dólares (1.250 pesetas) y además del acceso a Internet, facilitan la entrada a otros bancos de datos y a nuevas posibilidades: como por ejemplo la transmisión vía Internet y experimentalmente, de un concierto de los Rolling Stones.

Todavía hay muchas limitaciones, especialmente en la transmisión de imágenes y sonido de calidad a las pantallas del ordenador a través de la línea telefónica, pero la expansión de las compañías que organizan el acceso a la información está siendo asombrosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_