Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

El fiscal pide para un profesor de Jaén catorce años por agresiones sexuales

El profesor del hogar escolar San Juan de la Cruz, de La Carolina (Jaén), acusado por la Fiscalía de agredir sexualmente a varios alumnos, se declaró inocente en el juicio que se celebró ayer en la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Jaén. El fiscal Antonio Romero rebajó, en el transcurso del juicio, los delitos de agresión sexual a menores de tres delitos a dos, solicitando una pena de cuatro años en uno y de 10 en el otro. Además, pide cuatro meses de condena por exhibicionismo.

Los hechos denunciados ocurrieron el día 1 de septiembre de 1992, cuando el profesor P. C. se incorporó al hogar escolar, un centro docente que depende de la Delegación de Asuntos Sociales

de la Junta de Andalucía.

Hasta el 10 de noviembre del mismo año, el profesor fue invitando a varios niños a su casa. A uno de ellos, según relató el fiscal, "le tocó los genitales con ánimo libidinoso". También lo abrazó y besó, a lo que el menor se opuso. Todos estos extremos fueron negados por el profesor.

Hasta la Audiencia Provincial de Jaén se desplazó ayer una treintena de vecinos de La Carolina, que testificaron durante el juicio, que quedó visto para sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 1995