_
_
_
_

Patronal y sindicatos tendrán voz y voto en la gestión pública

El socialista Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, pretende cerrar su tercer mandato comprometiendo a empresarios y sindicalistas en las tareas de la gestión pública.La patronal madrileña y los sindicatos UGT y CC OO formarán parte de los órganos de dirección de las empresas de la Comunidad de Madrid, según establece el proyecto de ley de Participación de Agentes Sociales que ayer aprobó el Ejecutivo regional.

Los representantes sindicales tienen actualmente derecho a la palabra y al voto en algunos consejos de administración de organismos públicos.

El Consorcio Regional de Transportes, el Canal de Isabel II o el Metro escuchan a los sindicatos y cuentan sus manos alzadas en el momento de las decisiones.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto para regular la actividad en los talleres de reparación de automóviles, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_