_
_
_
_
_

5.000 estudiantes intentan apuntarse al juego 'Directivos 95'

Paz Álvarez

Desbordados. Así se han visto los organizadores, entre los que se encuentra la Universdad Autónoma, del juego de simulación empresarial para estudiantes Directivos 95 ante las 5.000 peticiones de información solicitadas por los universitarios. Sin embargo, sólo 1.200 alumnos han sido admitidos para formar los 215 equipos, cifra máxima permitida para participar en esta competición, en la que los participantes tienen que tomar decisiones, a través de un disco de ordenador, como directores de una empresa que cotiza en Bolsa. Del total de los grupos que compiten en este juego, que finalizará el próximo mes de mayo, 91 perteiiecen a universidades madrileñas.

El único criterio que se ha seguido para seleccionar a los participantes, según asegura el director de comunicación José Alfonso Jiménez, ha sido el del orden de llegada de las solicitudes. "Desgraciadamente, nuestro cupo era limitado y hemos tenido que dejar a mucha gente fuera porque la aceptación ha sido-espectacular", señala Jiménez.

Cada equipo ha abonado 60.000 pesetas por jugar y ya están debatiendo las primeras soluciones. Directivos 95 tiene como objetivo complementar con una formación práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, así como fomentar el trabajo en equipo de los universitarios. Sin embargo, uno de los factores que más se valorará a la hora de puntuar las decisiones empresariales tomadas por los alumnos será el aspecto ético. "Queremos que los nuevos directivos tengan un sentido de empresa más comprometido socialmente", explica el reponsable de comunicación. Y entre estos principios éticos señala que un director no puede despedir a cinco personas para reducir gastos.

Al fina¡ de la competición, los dos primeros equipos clasificados recibirán un millón de pesetas cada uno, 12 ordenadores a repartir entre cada uno de los miembros y seis viajes al Caribe para los seis ganadores y los seis billetes para Tenerife que se repartirán los restantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_