Objetores fiscales "ganan" su primera sentencia gracias a un error informático
El primer caso en el Estado espanol de sentencia favorable a personas objetoras fiscales" es, enrealidad, un error informático. La Comisión de Objeción Fiscal y el Movimiento de Objeción de Conciencia han convoca do hoy, viernes, una rueda de prensa en Valencia para anunciar su primera victoria legal en este campo de la lucha pacifista. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron ayer que se trata de un simple error.
La equivocación consiste en apretar un tecla inadecuada del ordenador donde se escribió la sentencia. La tecla con una orden almacenada para sentencias desestimatorias fue sustituida por otra cuya finalidad es la contraria. El error, según las mismas fuentes, ya ha sido corregido, pero no parece haber llegado a, conocimiento de los interesados.
Un matrimonio valenciano realizó objeción fiscal en 1987. La pareja pagó su impuesto de la renta, pero no el porcentaje destinado a gastos de Defensa en los presupuestos del Estado. Ese dinero lo destinó a fines humanitarios. Hacienda impugnó esa declaración y, el caso acabó en los tribunales contencioso-administrativos. Esta instancia dio la razón a Hacienda y el matrimonio llevó el asunto al Tribunal Superior de Justicia, que ahora ha dictado la peculiar sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.