Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EI juez declara nula la junta de La Seda convocada por Soler Padró

El juzgado ha decretado la nulidad de la junta de accionistas de La Seda de Barcelona celebrada el 9 de abril de 1992 por la que el abogado Jacinto Soler Padró logró que se nombrara un nuevo consejo de administración presidido por su hombre de confianza Salvador Anglada. La demanda la interpuso un grupo de miembros del consejo representados por el letrado Albert Carrillo.

La anulación Judicial de esta junta ha sido decidida por el juzgado de primera instancia número 24. de Barcelona y ratifica la decisión que tornó en su día el Registro Mercantil de Barcelona de no aceptar la inscripción del nuevo consejo de administración propuesto por Soler Padró.

Soler Padró recibió en septiembre de 1991 de la multinacional Akzo el 57,5% de las acciones de La Seda por el precio simbólico de una peseta cuando la firma holandesa decidió, por sorpresa, abandonar la compañía. Tras numerosas vicisitudes, Akzo pretende ahora recuperar estas acciones para entregarlo a la Generalitat de Cataluña que se encargaría de traspasarlo a un nuevo accionista. Soler Padró, que tiene embargados los derechos de voto de estas acciones por el juzgado, nunca ha podido tornar el control de la empresa. La cotización de las acciones de La Seda en bolsa está suspendida desde hace tres años por la Comisión de Valores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de enero de 1995